Construcción en Av. Gómez Carreño

En la Av. Gomez Carreño, cerca de mi casa, llevan 6 meses re-pavimentando los mismos 100 metros, cortando el tránsito, haciendo cuello de botellas y poniendo el riesgo de los peatones en la intersección con Calle Pacífico, y recién llevan solo una dirección de la avenida, quizás sean otros 6 meses para arreglar el otro sentido.

Pero no me quejo por el tiempo. Yo soy súper paciente y relajado. Quizás hayan personas que estén molestos por aquello. A lo que apunto es a la seguridad. Acá hubo un error gravísimo, no sé si desde el Departamento de Obras o de Tránsito en la Municipalidad de Viña del Mar, o quizás del Gobierno regional, del MOP, no lo sé. O quizás entre ellos se mismos se pasan la pelota, pero la única medida precautoria que ha tenido esa intersección es una ronda de carabineros dirigiendo el tránsito, escasamente lo mínimo. Justo hoy no había uno.

¿Como tan mala planificación? Primero fue iniciar las obras antes de navidad, cortando y dificultando el acceso a la única vía de ingreso al plan de Viña del Mar, Av. Alessandri. Después eliminaron los paraderos, arriesgando a las personas que debemos ponernos en la calle para tomar una micro o un colectivo. Luego, la intersección al estar en construcción, quedó en una situación muy peligrosa para que los peatones puedan cruzar las calles.

¿A que viene todo esto?

Hoy día una niña de 4 años murió atropellada por una micro, todo el mundo le echa la culpa a todo el mundo buscando un responsable, asumiendo que esto es un caso puntual, pero este se veía venir desde hace mucho tiempo.

Quizás mañana se vean cambios, quizás no. Pero si los hay, ¿Por que siempre se tiene que esperar a que pase un accidente grave para tomar medidas? ¿Que sacan, si ya murió una niña inocente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s