Una verdad reveladora…

La semana pasada participé de mi primer seminario CONCAIC. Como experiencia fue sumamente gratificadora. Muchas charlas, muchos conceptos interesantes, pero de todas las cosas que presencié, solo una fue la que me impactó en mayor medida.

Como un ente moderno que estudia, paso la mitad del día en una sala de clases y la otra mitad conectada a internet, pero mi rutina diaria online siempre consistía en Facebook, Twitter, Correo Institucional y una que otra pasada en sitios web de humor. Nada fuera de lo común. Lo impresionante es que al igual que muchas personas, sabiendo el uso que se le puede dar al internet, nunca lo aproveché en su totalidad.

En el Congreso CONCAIC, participó un sujeto mucho mayor que nosotros que nos contaba cosas, que nosotros creiamos ya saber, pero que en el fondo, realmente no lo sabiamos (porque lógicamente, nadie nos diría cosas que ya sabemos), que es el tema del Personal Branding. No sé el resto de los participantes, pero para mi, esta charla fue un punto de inflexión en como yo le doy un uso al internet, y el primer paso para mi es, como dijo este caballero, “si tienes algo que decirle al mundo, dilo”. Hay espacios, y este blog será mi espacio para expresar mis opiniones.

